Actualidad
Por Victoria Gatica , 30 de junio de 2022 | 22:33

Advierten que postergación de proyectos ponen en riesgo la reactivación económica regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Suazo manifestó su preocupación respecto al panorama actual. Crédito: Comunicaciones CChC.
Compartir

El presidente del gremio, Manuel Suazo, afirmó que las autoridades deben canalizar los esfuerzos en sacar los proyectos adelante.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique manifestaron su preocupación ante el escenario regional, tanto de postergación como de término anticipados de proyectos de infraestructura, vivienda y conectividad que se mantiene al finalizar el primer semestre. 

Lo anterior, advirtieron desde el gremio, ya que se estaría poniendo en riesgo la reactivación económica de la región y se postergan con ello también los adelantos, que van en directo beneficio de las comunidades.

Sobre el actual escenario regional y la postergación de diversas iniciativas que estaban en la carpeta de inversiones a realizar, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Manuel Suazo, manifestó la preocupación desde la industria de la construcción.

"Ya nos hemos reunido con las autoridades para ponerlos hace meses atrás en alerta, de que, si no se tomaban las medidas a tiempo, íbamos a ver una inversión aprobada y recursos disponibles que no se iban a poder materializar en obras que son adelantos para las comunidades, así como también dinamizar economías locales donde va una obra de construcción”, dijo.

Y agregó que esperan que as autoridades trabajen para destrabar los obstáculos para lograr que las obras de infraestructura se puedan desarrollar. 

"Terminamos el primer semestre y tenemos una de las peores ejecuciones presupuestarias a nivel de Gobiernos Regionales, es decir, no es que no tenemos recursos, es que no se están haciendo uso de las herramientas dispuestas para las licitaciones y sus ejecuciones”, agregó Suazo.

Finalmente, Manuel Suazo, relevó que “somos una región que tiene 20 años de atraso en infraestructura y tenemos los dineros, por tanto, busquemos la forma de sacar los proyectos adelante, de lo contrario, se nos vendrá la cesantía y el reclamo de nuestra comunidad, por supuesto, no queremos llegar a eso”.

La Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique, CChC fue invitada por la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Core.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel