Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 11:27

Alcalde Roncagliolo se enojó con Francisco Saavedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roncagliolo lamentó que el conductor realizara denuncias de manera "súper viscerales", según dijo en el programa radial. Crédito: cedida.
Compartir

En entrevista radial, el alcalde de Cisnes le respondió al animador de televisión por denuncia que hizo a través de sus redes sociales.

El alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, le respondió al conductor del programa “Lugares que hablan” Francisco Saavedra, a través de una entrevista radial, sobre una denuncia expuesta a través de redes sociales sobre el despido de una funcionaria desde la planta eléctrica de Puerto Gaviota.

El edil, respondió a los dichos del rostro televisivo con documentos y dando cuenta de que la persona a quien se hacía alusión, renunció por motivos personales y que nunca fue despedida.

“Lamento profundamente las declaraciones vertidas en forma particular por el señor Francisco Saavedra, a través de su red social, de las cuales se hicieron eco distintos medios de comunicación tanto regionales como nacionales", partió diciendo Roncagliolo.

"Sobre la persona que aparecía en uno de los programas de Lugares que hablan, específicamente de Puerto Gaviota, había sido despedida, se aclaró por parte de este municipio en forma categórica, argumentando que la persona renunció voluntariamente por temas personales, ya que, se trasladó a otra localidad de la región a vivir”, indicó.

Roncagliolo, lamentó que el conductor televisivo no haya recibido la información correcta, sobre todo porque este tipo de situaciones finalmente terminan afectando a los dirigentes y vecinos de Puerto Gaviota.

“Lo que buscamos es aclarar a la opinión pública, la verdadera situación que ha ocurrido y lamentamos profundamente que el conductor del mencionado programa, haya emitido una información que lamentablemente es falsa, que entendemos no fue bien entregada a él o hubo una mala interpretación", indicó el alcalde. 

"Queremos transmitir la tranquilidad tanto al comité de electrificación de Puerto Gaviota, como al resto de la comunidad, que, al ver los comentarios, la exposición nacional y que se ha hecho en distintos medios, obviamente que se han visto en una condición bastante compleja, porque se han visto afectados como personas y también como dirigentes”, añadió.

Saavedra replicó

Mientras el alcalde Roncagliolo daba la entrevista sobre el tema en radio Serranía de La Junta, Francisco Saavedra se conectó a la transmisión en vivo e intentó defender sus declaraciones, las que fueron enfrentadas por el edil con documentación en mano y sumó un texto del Comité de Electrificación de Puerto Gaviota, que sustentaba lo señalado por el alcalde.

“La persona contratada por la Municipalidad de Cisnes, encargada de la mantención del generador de energía, presentó su renuncia en forma escrita a su labor el día 20 de febrero de 2022, aduciendo motivos personales, quien en la actualidad reside en la ciudad de Coyhaique”, menciona la declaración pública de la organización local.

La polémica surgió cuando el conductor Francisco Saavedra entrevistó a Marisel Díaz y ésta hizo denuncias sobre la mantención de la turbina de Puerto Gaviota. El programa se reemitió recientemente y posteriormente el periodista hizo duras críticas, indicando que la funcionaria fue despedida y tecleó el hashtag #Patrondefundo en su cuenta.

Roncagliolo dijo que intentó contactarse con el periodista y lamentó que realizara acusaciones transmitidas de forma “súper viscerales”, según dijo en el programa radial.

Asimismo añadió que la turbina está funcionando en Puerto Gaviota y que el proyecto es de pertinencia del gobierno Regional en conjunto con la municipalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel