Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2022 | 12:08

Calisto critica los cortes de electricidad y exige compensación a clientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“El Gobierno nos exige que eliminemos la leña, una medida absolutamente irracional tomando en cuenta las bajas temperaturas y la falta de incentivos para cambiar a otra alternativa", dijo el legislador. Crédito: Miguel Ángel Calisto.
Compartir

El legislador acusó un mal servicio, reiterados cortes y altos costos que deben pagar los ayseninos por la electricidad.

Ante los últimos cortes en el suministro eléctrico que han afectado a Coyhaique, Puerto Aysén y Río Ibáñez, el diputado Migue Ángel Calisto envió un oficio de fiscalización dirigido a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que se investigue el funcionamiento y el servicio que otorga la empresa Edelaysen.

El parlamentario además pide en el oficio a la SEC  que se indemnice a las personas que se hayan visto afectadas.

“Durante los últimos días hemos tenido temperaturas muy bajas que han llegado hasta los 10 grados bajo cero en las comunas de nuestra región. Lamentablemente, esto ha ido acompañado por los cortes reiterados del suministro eléctrico de la empresa Edelaysén, monopolio eléctrico en la región, lo que ha generado una serie de problemas para todas las familias, especialmente para aquellas que se calefaccionan con algún sistema eléctrico”, expuso Calisto.

El diputado dijo que el mal servicio no se condice con los valores que pagan los ayseninos y cree que es fundamental que se indemnice a los clientes que en estos cortes les hayan causado problemas económicos, en especial a los comerciantes.

“Esto demuestra otra vez más los problemas que se generan cuando existen empresas monopólicas y los clientes no tienen otras alternativas para contratar servicios de electricidad. Acá hay que buscar también una solución respecto de cuál es el rol del Estado para otorgar otras alternativas para que los ayseninos se puedan calefaccionar”, enfatizó Calisto.

“Por un lado el Gobierno nos exige que eliminemos la leña, una medida absolutamente irracional tomando en cuenta las bajas temperaturas y la falta de incentivos para cambiar a otra alternativa que permita a las familias calefaccionarse”, indicó.   

Miguel Ángel Calisto afirmó que cree que el Gobierno debe dar una señal que tenga que ver con un subsidio eléctrico, al gas y otro elemento que permita bajar los costos elevados de la calefacción, tomando en cuenta las condiciones extremas en que muchas veces viven los ayseninos y los altos costos que tenemos en los distintos servicios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel