Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de junio de 2022 | 22:53

Capturan a "Simba", puma que escapó desde el Parque Aviario Edén de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La labor fue realizada por profesionales del SAG. Crédito: Parque Aviario Edén Puerto Montt.
Compartir

Luego de tres días de búsqueda, hoy fue capturado “Simba”, un ejemplar de puma que escapó la mañana del viernes desde el Parque Aviario Edén Puerto Montt, ubicado en el sector Lagunitas.

La labor fue concretada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, luego de un trabajo de planificación junto a Eduardo Raffo, veterinario y coordinador de Fauna del SAG de Los Ríos que llegó a capital regional de Los Lagos para intentar la captura de ejemplar.

La fuga del animal desde el recinto, se habría generado entre trabajos de mejoramiento de las jaulas. El felino sería trasladado hasta el Centro de la Fundación Romahue.

 

 

El año pasado, residentes de Lagunitas presentaron un reclamo contra el Parque Aviario Edén Puerto Montt, ante sospechas de tenencia ilegal y maltrato. El animal aún no es encontrado.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] [Noticia en Desarrollo] El felino habría atacado en un sector rural de Puerto Montt. Vecinos están preocupados por esta situación.

Ver más

[VIDEO] Ocurrió esta mañana en el sector Lagunitas, comuna de Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel