Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2022 | 09:10

Carabineros de Aysén celebraron los 43 años del Gope

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
El grupo de elite conmemoró los 43 años de la fundación de esta unidad en Carabineros. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

 “Actitud, aptitud, juicio y disciplina”, es el lema que desde hace 43 años inspira al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros que celebró 43 años desde su institución.

En la Región de Aysén se realizó una ceremonia efectuada en dependencias de la XI Zona Aysén, la cual contó con la presencia del general Hugo Zenteno; el prefecto de Carabineros Aysén, Paulo Pino; el director regional de Onemi, Sidi Bravo; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Arturo Loaiza y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero.

También estuvieron presentes el líder del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) Aysén, Francisco Ayancán, oficiales y jefe de las Unidades Especializadas, suboficiales mayores, sargentos, cabos e invitados especiales.

Grupo de élite

En la ocasión el general Hugo Zenteno recordó a los nueve funcionarios del Gope que han perdido la vida en el cumplimiento del deber y destacó la preparación, eficiencia y efectividad de este selecto grupo.

En la ocasión el jefe del Gope Aysén, capitán Claudio Troncoso, homenajeó a los nueve funcionarios, quienes –ejerciendo la especialidad- han rendido la vida en el cumplimiento del deber.

Asimismo, se realizó un especial reconocimiento a la ONEMI Aysén, al Cuerpo de Bomberos Aysén, al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y el Grupo Gersa Aysén, instituciones con las cuales el GOPE ha trabajado de manera coordinada y conjunta en múltiples procedimientos.

Durante la ceremonia, el Gope distinguió al suboficial mayor Daniel Melín, otorgando el premio "Espíritu Gope" por la trayectoria institucional, dado sus 32 años de servicio -de los cuales 27 se ha desempeñado como especialista en diversas áreas en diferentes unidades Gope.

Melín también fue escolta presidencial en 2005, participando en comisiones de servicios en EE. UU. e Inglaterra, trabajando de manera directa en la seguridad del Presidente de la República.

“Siempre estaremos presentes y vigentes para enfrentar todos los procedimientos que se nos presenten, cualquiera sea el escenario, haciendo honor a nuestro lema Actitud, Aptitud, Juicio y Disciplina”, expresó el capitán Claudio Troncoso. 

Reconocimiento al suboficial mayor Daniel Melín. Crédito: Carabineros Aysén.
El Gope también reconoció el apoyo de Onei, bomberos y grupo Gersa. Crédito: Carabineros Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel