Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de junio de 2022 | 19:38

Carabineros realiza peritajes en sitio de fatal incendio en Puerto Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Labocar en coordinación con la Fiscalía realiza peritajes tras lamentable incendio ocurrido en Puerto Aysén. Crédito: Carabineros.
Compartir

Peritos de Carabineros del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía- desarrollan diligencias orientadas a establecer la causa del incendio ocurrido en Puerto Aysén.

En la emergencia falleció una mujer.

Las llamas afectaron a casas del pasaje Lago Riesco, en una de las cuales fue encontrado el cuerpo femenino sin vida.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía siendo dispuesta la concurrencia de Labocar para el trabajo del sitio de suceso, al que se sumó el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

Se informó que 14 personas resultaron damnificadas, quienes permanecen en casa de vecinos y familiares.

Dadas las bajas temperaturas que eventualmente podrían llegar a los -9 grados en las próximas horas, Carabineros instó a la comunidad a efectuar una revisión de los ductos de humo, realizar un periódico mantenimiento de cocinas y estufas a combustión.

No utilice acelerantes como combustible u otros elementos altamente inflamables, no sobrecargue las conexiones eléctricas, evite secar ropa cerca de estufas.

Mantenga dichos aparatos en lugares ventilados evitando así intoxicaciones por acumulación de monóxido de carbono.

Carabineros recomendó mantener un extintor para controlar las llamas en un hecho inesperado –mientras llegan los equipos de emergencia- y prevenir la pérdida del hogar o tragedias relacionadas con la pérdida de algún ser querido. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel