Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de junio de 2022 | 09:36

Coyhaique celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hábitos de cuidado del medioambiente serán destacados en la charla de Edmundo Muñoz. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Este domingo 5 se conmemorará con charlas educativas y jornadas con actividades.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio la Municipalidad de Coyhaique, a través del Programa de Protección al Medio Ambiente, ha preparado diversas actividades abiertas para toda la comunidad.

El viernes 3 de junio, se presentará la charla educativa “Más allá de nuestros actos: Impactos Ambientales en los Hogares de Chile”, en donde expondrá Edmundo Muñoz, experto en Huella de Carbono. 

La presentación se enmarca en resultados de la Investigación Fondecyt “Influencia del nivel socioeconómico, políticas y estrategias de gestión ambiental sobre la sustentabilidad urbana en Chile-Análisis del metabolismo urbano de ciudades mediante combinación de análisis de flujo de materiales y análisis del ciclo de vida”, un proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

Edmundo Muñoz expresó que la charla busca que las personas que vayan, salgan con una idea clara de los efectos que tienen las actividades cotidianas, muy vinculadas al hogar y decisiones de consumo.

"Vamos a recorrer algunos tipos de indicadores ambientales que son usados para medir justamente la sustentabilidad, como la huella de carbono de los productos e incluso individual y poder mirar algunos datos asociados a un estudio que se hizo a lo largo de chile, en varias ciudades entre ellos Coyhaique”, expresó Muñoz. 

La actividad se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique a las 11 horas, y por razones de aforo se solicita confirmar asistencia al correo electrónico pamelacardenas@coyhaique.cl, teléfono de contacto 672-675189.

Rex-ciclaje

Dentro del mismo marco de actividades, el domingo 5 de junio, se realizará el lanzamiento a través de redes sociales la campaña “Rex-ciclaje” que tiene por objetivo aportar en la educación ambiental con foco en establecimientos educacionales de pre-básica y básica y educar a la comunidad en base a definición de conceptos que se difundirán en medios digitales.

Asimismo, el sábado 11 de junio se realizará un operativo de limpieza en el kilómetro dos salida norte, esta iniciativa que se desarrollará en conjunto con la ONG “Juntos por Aysén” además, dada las características del lugar se ha solicitado colaboración a la IV División del Ejército de Chile para apoyar el despliegue de los y las voluntarias.

Desde la Dirección de Medio Ambiente y Servicios comunales de la municipalidad se extiende la invitación a cuidar los espacios públicos y a estar atentas a las redes sociales del municipio, dónde se informan de manera continua las actividades que se realizan.

También se recuerda a la comunidad que se encuentran habilitados dos puntos para el reciclaje sólo de vidrios, ubicados en el HiperPatagónico y en el Gimnasio Regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel