Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 10:51

Destacan aprobación de recursos para diseño del puente Gran Pangal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y miembros del comité pro adelanto, el día de la aprobación. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

Gobierno Regional destinará 400 millones de pesos para mejorar la pasarela y beneficiar a la localidad cercana a Puerto Aysén.

Un monto de 400 millones de pesos aprobó el Gobierno Regional de Aysén para la reposición del puente Gran Pangal en la ruta X 544.

La noticia fue bien recibida por la comunidad aysenina y en especial para los vecinos y vecinas agrupados en el Comité Pro-Adelanto del sector El Pangal, debido a que la actual pasarela Pangal se encuentra en mal estado y limita los accesos hacia y desde Puerto Aysén.

La iniciativa que pretende entregar una nueva vía de conectividad en la zona, fue considerada como un logro histórico, por la Municipalidad de Aysén, ya que es la primera vez que un municipio afronta el desafío, llevándolo hasta el Consejo Regional para su estudio.

El alcalde Julio Uribe indicó estar muy contento por la obtención de los recursos.

“Como dijeron es algo histórico que un municipio este presentando este tipo de proyecto, yo quiero agradecer a nuestro equipo de trabajo, a la organización de los vecinos, ya que estos también hicieron la presión necesaria para que nosotros podamos avanzar y también el trabajo con nuestros Consejeros Regionales”, manifestó Uribe.

A su vez la gobernadora regional, Andrea Macías, realizó un especial énfasis en el cumplimiento de la palabra empeñada con los vecinos de este sector periurbano.

“Este es el diseño de este Puente Gran Pangal, son más de 400 millones de pesos, pero más allá de los recursos aquí lo importante es que niños y niñas van a exponerse mucho menos cada día cuando salgan al colegio o las familias al ir a trabajar y eso es lo importante”, puntualizó.

La noticia también fue conocida por los vecinos en directo, ya que estos se encontraban en la sesión respectiva realizando distintas intervenciones. 

Tras la aprobación de recursos, el dirigente del comité, José Jara, calificó de “extraordinario” lo acontecido.

“Es un sueño, un anhelo que comenzó en la calle, entre vecinos pensando en que sería hermoso de que se realizara. Acotar un poco que la historia nos muestra que las pasarelas se hicieron en la década de los 90’s, cuando años atrás existían 12 familias, sin embargo, hoy somos más de 100", recordó.

Jara valoró el trabajo efectuado por su organización en pos de trabajar con las autoridades y lograr la unión de estas para avanzar en el diseño del puente.

“Hoy día es la culminación de un paso importantísimo, sin duda. Agradecer a nuestro Gore porque gracias a esto llevamos una hermosa noticia para los vecinos”, sentenció el dirigente vecinal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel