Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 17:22

Dirigente Trabajadoras PMU: “La ministra Siches fue muy amable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un diálogo privado fue el que sostuvieron las dirigentes de las trabajadoras con la ministra Siches y el subsecretario Crespi. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

Autoridades de gobierno solicitaron a la Subdere Aysén que convoque a una mesa de empleo, luego de dialogar con Máxima Díaz, representante de las trabajadoras.

En el contexto de la visita de la Ministra del Interior Izkia Siches y del subsecretario de desarrollo regional Miguel Crespi a Coyhaique, las dirigentes de las trabajadoras PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) urbanas y rurales lograron entregar una carta donde expusieron a la autoridad su actual situación laboral.

Máxima Díaz, principal dirigente de las trabajadoras, comentó a Diario Regional Aysén que llegaron al edificio del Gobierno Regional, pero que al principio no pudieron acceder, pues el aparataje de seguridad de la ministra lo impidió.

“Nosotras no queríamos hacer ningún daño, sólo queríamos hablar con la ministra y entregarle la carta. ¿Qué daño íbamos a hacerle nosotras?”, expresó Máxima Díaz.

Afortunadamente para el grupo de dirigentes, el subsecretario Miguel Crispi salió a la calle a buscarlas y las invitó a pasar y en ese momento pudieron conversar sobre su situación con la ministra Siches.

Cabe recordar que las trabajadoras PMU de la región están en movilización y han realizado manifestaciones ante las autoridades regionales para hacerles ver sus precarias situaciones laborales.

Diálogo

Máxima Díaz dijo que se llevó la mejor de las impresiones de la Ministra del Interior y que en el diálogo sostenido se acordó hacer una mesa de empleo donde autoridades y trabajadoras puedan dialogar y proponer soluciones.

“La ministra Siches fue muy amable, ella es una mujer muy educada, y también hablamos con el subsecretario que también nos brindó una buena acogida”, indicó la dirigente de las trabajadoras PMU.

Añadió que la mesa de empleo deberá convocarla el jefe de la Unidad Regional Subdere Aysén, de acuerdo a lo instruido por el subsecretario Crespi.

“Nosotras somos alrededor de 200 mujeres que estamos pidiendo empleo, tanto del PMU urbanas como rurales. Muchas somos adultas mayores, jefas de hogar que son padre y madre, otras con sus compañeros postrados. Varias ya no tenemos leña para el invierno y varias familias están viviendo sin agua ni luz. Lo único que pedimos es trabajo”, expresó Máxima Díaz.

La dirigente dijo a Diario Regional Aysén que espera que ahora las autoridades regionales puedan ayudarlas y mantener el diálogo que deberá convocar la Subdere Aysén con la mesa de empleo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel