Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2022 | 15:35

Edelaysen fomenta el programa Escuelas con Energía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
La empresa visitó a la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi. Crédito: Edelaysen.
Compartir

Durante abril y mayo la empresa eléctrica Edelaysen desarrolló la inscripción de distintas escuelas rurales en la Región de Aysén al programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

Esta iniciativa que beneficia a más de 2.500 estudiantes desde Ñuble hasta Aysén, tiene por objetivo apoyar su proceso educativo con útiles escolares o implementación tecnológica, a través del programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

Por ello es que se realizaron visitas a cuatro establecimientos educacionales de la región de Aysén y uno de la comuna de Futaleufú en la Región de Los Lagos, entregando consejos de ahorro de energía a los estudiantes, e invitando a las comunidades escolares a formar parte del Concurso de Eficiencia Energética que Grupo Saesa realiza hace cuatro años. 

Este concurso tiene por objetivo incentivar que las escuelas disminuyan su consumo eléctrico respecto al año anterior (2019), premiando con iluminación eficiente a quienes alcancen el mayor ahorro.

Evelyn Rosas, educadora diferencial y encargada de medio ambiente de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, uno de los establecimientos seleccionados en la Región de Aysén dijo que ya empezó la campaña.

"Han transmitido a todos sus compañeros, en donde están apagando las luces en los pasillos en recreo, cuando hay una buena luminosidad también apagan, dejan el computador apagado, si van al gimnasio también. Entre ellos mismos están poniendo todo su entusiasmo”, expresó.

Patricio Raimilla, jefe de servicio al cliente de Edelaysen, destacó que gracias a este programa acompañan a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar y, además, permanecen con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía.

Este año, Escuelas con Energía cumple una década conectando con las necesidades de las escuelas más rurales del sur del país, beneficiando a más de 20 mil niños y sus familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel