Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2022 | 21:41

Este martes 14 de junio será la mejor noche para ver la Superluna de fresa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La luna llena. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Descubre la verdadera razón de por qué se le bautizó de esta forma.

Desde aproximadamente las 18 horas de este martes 14 de junio, la luna (en fase llena) podrá apreciarse más grande y brillante.

La razón es que tendrá lugar el fenómeno conocido como superluna de fresa, cuyo significado se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos.

El evento conocido como Superluna se produce cuando la fase de luna llena coincide con su perigeo, es decir, cuando alcanza su punto más cercano a la Tierra durante su órbita.

Cabe señalar que en las regiones del sur del país hay bastantes probabilidades de que no se pueda apreciar el fenómeno por la nubosidad pronosticada para estos días. 

¿Por qué lleva ese nombre?

El nombre Superluna de fresa está vinculado a la agricultura del hemisferio norte y atribuido a la época del año en la que los pueblos nativos que vivían en lo que actualmente corresponde a Estados Unidos y Canadá, veían florecer las fresas, también conocidas como frutillas.

La Superluna de este martes no será de un color diferente. A pesar del nombre, el satélite natural de la Tierra seguirá percibiéndose con su blanco característico, pero más grande.

El término «superluna» fue propuesto por los astrónomos para lograr un mayor impacto social y facilitar la comunicación del evento. La asociación con las fresas o frutillas es otra forma de acercar la astronomía a las personas, llamar la atención y sensibilizar a la población sobre el fenómeno.

Fuente: Planetario de la Universidad de Santiago de Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel