Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 25 de junio de 2022 | 12:07

Fin de semana largo: Carabineros se despliega por la región e insta a prevenir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recuerda qué tipo de situaciones pueden generar riesgos. Crédito: cedida.
Compartir

Desde la institución recordaron que la presencia de hielo en las vías, producto de la condición climática, implica mayor responsabilidad por parte de los conductores.

Servicios de control y fiscalización en zonas urbanas y rutas realizará Carabineros en diversos puntos de la región, con la finalidad de prevenir la ocurrencia tanto de delitos como de accidentes de tránsito, de cara a este fin de semana largo.

En tal sentido, la institución ha desplegado personal en múltiples puntos del territorio, verificando el cumplimiento de las disposiciones del tránsito, el uso del cinturón de seguridad, junto con verificar la presencia de alcohol y drogas, condición que constituye un riesgo no solo para dicho conductor, sino que también para otros automovilistas o usuarios de las vías.

Además, cabe recordar que el exceso de velocidad y el no estar atento a las condiciones del tránsito, constituye una de las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país.

En este contexto, desde Carabineros recalcaron que La conducción es un acto de responsabilidad por parte del conductor, quien en todo momento debe hacerlo de una manera razonable, que le permita reaccionar oportunamente ante un imprevisto en la ruta, más aún atendida la condición de temperaturas bajo cero que se registran por estos días en la región.

Lo anterior se traduce en una disminución de la superficie de contacto entre el neumático y la calzada, situación que se ve acrecentada por la acumulación de hielo o escarcha. A raíz de ello, se reiteró el llamado a adoptar los resguardos y reducir la velocidad, con el propósito de evitar una pérdida del control del vehículo y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito o hechos lamentables.

Asimismo, la institución policial instó a planificar las salidas, revisar la documentación y el estado mecánico del vehículo, como también contar con neumáticos con clavos y portar cadenas en caso de ser necesario su uso.

Calefacción

Dadas las bajas temperaturas, y con ello el mayor uso de sistemas de calefacción en el hogar, Carabineros reiteró las recomendaciones a la comunidad e instó a una revisión y limpieza periódica de estufas y ductos de humo, además de evitar el uso de productos acelerantes en su encendido y no recargar las conexiones eléctricas. 

En el caso del uso de calefactores a gas, llaman a tener la precaución de ventilar el hogar con la finalidad de prevenir riesgos de intoxicación, por acumulación de monóxido de carbono.

Además, Carabineros recalcó que este es un fin de semana para estar y compartir en familia, y no para lamentar la pérdida de seres queridos debido a inconductas o acciones irresponsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel