Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de junio de 2022 | 16:57

Gobernadora Andrea Macías encabezó la entrega de los Fondos del 7% en Coyhaique y Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Las organizaciones ahora tendrán financiamiento para sus iniciativas. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

En la Región de Aysén se inició la entrega del fondo que beneficiará este año 2022 con más de mil millones de pesos a organizaciones sociales de la región completa.

Se trata de entidades que se adjudicaron el Fondo 7% del año 2022.

La primera entrega se realizó en Aysén, donde diez organizaciones de la comuna recibieron de manos de la gobernadora regional, Andrea Macías Palma, el total de $210.542.988 pesos. 

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde Julio Uribe, consejeros y consejeras regionales.

La gobernadora Macías destacó el impulso que se le da a las organizaciones sociales beneficiadas con estos fondos. 

“Estamos muy contentos aquí junto a varias organizaciones sociales, que pudieron participar el día de hoy en esta entrega de recursos que se van a ejecutar en el primer llamado", dijo. 

"Sabemos que hay pocos espacios donde las organizaciones puedan conseguir financiamiento para sus actividades y en ese sentido, como Gobierno Regional y todo el consejo, cada uno los consejeros y consejeras regionales estamos llanos apoyar esta iniciativa”, comentó la autoridad regional.

Para el alcalde de la comuna, Julio Uribe, la cantidad de recursos que ingresan a las organizaciones sociales es fundamental para la comuna.

En Coyhaique fueron 49 organizaciones beneficiadas con un total de $472.118.433 pesos que recibieron los fondos.

Para Ariel Elgueta, presidente del Club de Esgrima 14 Aysén, la alegría de recibir estos recursos es muchísima para las distintas organizaciones.

“Los tres proyectos que postulamos ganaron y van en directo beneficio, no solamente de los actuales esgrimistas que tenemos los chicos y las chicas, sino también de los esgrimistas que están incorporándose al club con un proyecto que se llama ‘Nuevos Talentos’”, sostuvo.

La consejera Marisol Martínez de la Provincia de Coyhaique recalcó en la instancia el aporte del Gobierno Regional para mantener las fuerzas vivas de la comunidad trabajando con más apoyo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel