Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 15:57

Habilitan nueva oficina del Registro Civil en Cochrane

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El seremi Samuel Navarro firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que habilitará el nuevo espacio del Registro Civil. Crédito: Seremi de Justicia de Aysén.
Compartir

En el marco de su visita a la zona sur de la región, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, participó en la firma del acta de entrega de terreno a la empresa a cargo de ejecutar las obras de habilitación de las nuevas oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en Cochrane.

En la actividad participó junto a la delegada presidencial de la Provincia de Capitán Prat, Marta Montiel y el director regional del Registro Civil, Rodrigo Aguilera.

Cabe mencionar que serán más de tres mil quinientos los usuarios beneficiados con esta nueva oficina, la que alcanza una inversión cercana a los 60 millones de pesos, y que permitirá entregar un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias de esta localidad, y con la que se espera contar en un plazo de 50 días, vale decir a fines de julio.

Respecto a la importancia de dotar a las oficinas de mejores espacios, tanto para los usuarios como para los funcionarios que se desempeñan en ellas, el Seremi Navarro explicó que es importante para los usuarios de Cochrane, Villa O´Higgins y Tortel cuenten con un Registro Civil.

"Nos parece potente, positivo, ofrecerle a la comunidad de Cochrane y sus alrededores una oficina a un estándar muy adecuado para la prestación del servicio que se requiere”, indicó.

El Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Aguilera, se refirió a las especificaciones técnicas de la nueva oficina.

“Esta nueva oficina se emplaza en el sector céntrico de la localidad es un espacio de 110 metros cuadrados. Considera un hall de espera de usuarios, módulos adecuados para las atenciones que brinda el servicio, una sala de ceremonias, equipamiento y mobiliario nuevo, rampa de acceso y servicios sanitarios”, precisó.

Visitas a servicios

Junto con participar de la entrega del terreno para las nuevas oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en Cochrane, el Seremi Navarro visitó las oficinas de los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además de los recintos penales en las localidades de Cochrane y Chile Chico.

En la ocasión dialogó con los funcionarios y conoció las dependencias donde desarrollan sus labores a diario, además de conversar con autoridades y alcaldes.

"Nos llevamos una panorámica bastante aterrizada y nos ponemos en campaña para buscar las soluciones respecto de los requerimientos más urgentes de la comunidad, cumpliendo  de esta forma el mandato del Presidente Gabriel Boric de desarrollar un gobierno cercano y en terreno”, indicó.

La visita se suma a la realizada a la zona norte hace un tiempo, y que tuvo como objetivo poder conocer en terreno cada uno de los servicios así también las unidades penales existentes a nivel regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel