Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 18 de junio de 2022 | 17:13

Inauguran sala Rubén Tureo Rain en Hospital de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos. Redes sociales.
Compartir

En reconocimiento a la labor del dirigente social y paciente de la Unidad de Diálisis del recinto asistencial.

Este viernes 17 de junio se realizó la ceremonia de instalación de la placa de la nueva Sala Rubén Tureo Rain, de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén.

Con este gesto, el recinto asistencial busca reconocer el gran trabajo que realizó este dirigente social y paciente por una mejor salud para Puerto Aysén y en especial, para la Unidad de Diálisis del establecimiento.

¿Quién era Rubén Tureo Rain?

Rubén Patricio Tureo Rain, quien falleció en abril pasado luego de permanecer varias semanas hospitalizado en el Hospital de Coyhaique, fue el primer dializado en la Unidad de Diálisis, del Hospital de Puerto Aysén, el 22 de febrero de 2013. 

En esa oportunidad, don Rubén expresó su emoción: “hoy estamos viendo un logro muy importante para la comuna de Aysén, tan anhelado hace mucho tiempo. Nosotros queríamos soluciones, calidad de vida y salud. Estoy muy contento como dirigente y como paciente, porque este cambio permitirá que las personas de tercera edad no sufran tanto”, manifestó.

Tureo Rain fue conocido públicamente como dirigente de la pesca artesanal, vecinal, integrante del Consejo de Salud del Hospital de Puerto Aysén y presidente de la Agrupación de dializados.

Don Rubén -o “Pato” para los amigos y cercanos- fue también integrante de la mesa de dirigentes durante el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema” en que se hizo conocido por ser un defensor de los temas de educación, vivienda y salud en la zona. 

En ese contexto luchó por lograr el compromiso de las autoridades para contar con un recinto de diálisis para Puerto Aysén, lo que finalmente consiguió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel