Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 14:29

Instalado el nuevo Cosoc de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de Coyhaique con la presencia del alcalde y el Concejo Municipal. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Veinte son los ciudadanos que integrarán este consejo cuyo objetivo es participar y promover en el desarrollo comunal.

El alcalde Carlos Gatica y el Concejo Municipal de Coyhaique encabezaron la ceremonia de investidura e instalación de consejeras y consejeros del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), para el periodo 2022-2026. 

En la ceremonia se reunieron por primera vez las y los 20 integrantes electos del primer Consejo de la Sociedad Civil, instancia en donde el presidente de la Agrupación folclórica Cumbres de la Patagonia, Fredy Ulloa, fue elegido como vicepresidente del Cosoc, y Edith Alarcón como secretaria de actas. 

“Agradecer por la oportunidad de ser parte de este Consejo de la Sociedad Civil del Municipio de Coyhaique, también por el apoyo de mis pares consejeros, quienes me eligieron vicepresidente y espero aportar en la construcción de la comuna, con el alcalde, la administración, los concejales y toda la comunidad”, expresó Fredy Ulloa.

El alcalde Carlos Gatica se mostró muy contento por la conformación de este primer Cosoc y además celebró el ánimo colaborativo con el que llegaron todos los integrantes y el compromiso social de cada uno de ellos y ellas con la comunidad. 

 “Este consejo va a dar nuevas ideas, soluciones y va a llevar a la mesa las problemáticas para poder sacarlas en conjunto, porque la construcción de esta comuna no están solo el municipio, sino todo en conjunto", indicó.

"Se construye con cariño, con amor, con compromiso y solidaridad, y estos consejeros y consejeras reflejan estos sentimientos y valores”, añadió el alcalde Carlos Gatica. 

Asimismo, la concejala Yohana Hernández indicó que los consejeros son quienes van a plantear sus inquietudes y necesidades directamente en el municipio.

"Van a trabajar en conjunto con nosotros que es lo más importante, van a tener su espacio para sus reuniones, y además es súper importante que la comunidad lo sepa, es que tenemos adultos mayores, del sector rural y representantes también de discapacidad”, expresó.

El Cosoc es un órgano consultivo y de participación ciudadana que tiene como objetivo que la comunidad local sea parte en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

 “Feliz de estar aquí y espero como siempre representar de la mejor manera a mi comunidad y apoyar en todo para que este Coyhaique, sea más inclusivo y en parte poder trabajar para devolver la dignidad a nuestra gente”, concluyó Cristina Barrientos, presidenta de la agrupación de ciegos de Coyhaique. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel