Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2022 | 19:29

Instalan señalética para personas con TEA en Biblioteca Regional de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Gracias a proyecto del Fosis. Créditos: Fosis.
Compartir

En la Biblioteca Regional de Aysén se reunieron distintas autoridades sectoriales para instalar señaléticas de atención preferencial a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La iniciativa "Crecimiento interno y externo de la organización" es ejecutado por la Unión Comunal de la Discapacidad -Entre mate y esperanza- a través de la Asociación de Asperger Patagonia y cuenta con el financiamiento del programa Acción Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

El proyecto contempló talleres con profesional Terapeuta Ocupacional, para el desarrollo de habilidades sociales, manejo de emociones y transición a la vida adulta, a través de juegos con los niños, niñas y jóvenes de la organización, junto con la aplicación del test ADOS-2 para diagnosticar a personas asociadas a la agrupación y finalmente la instalación de señalética de atención preferencial en lugares públicos.

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, destacó que “se hizo un trabajo para poder colaborar en la inclusión de miembros de esta agrupación, donde se intervino a las familias, niños, niñas y adolescentes potenciando sus habilidades”.

Juan Bustamante, integrante de la Asociación de Asperger Patagonia, aseguró que “se lograron dos objetivos importantes: Hacer el test ADOS-2 que está dirigido para el trastorno del autismo y de esa forma pudimos diagnosticar a 20 niños, jóvenes y adultos de la región y la segunda etapa nos permitió hacer acrílicos para instalarlos en lugares de atención a público en el comercio”.

Este proyecto también contempla continuar realizando instalación de la señalética de atención preferencial en otros lugares como supermercados, ferreterías, cordonerías y otros espacios a definir por la organización ejecutora en el corto plazo.

El programa Acción Autogestionado busca contribuir al bienestar de una comunidad, financiando proyectos de organizaciones sociales para, desde la autogestión de los recursos, lograr soluciones a problemas sociales o de vulnerabilidad, contando con asesoría y acompañamiento para la ejecución de la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel