Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2022 | 17:19

Invertirán 600 millones de pesos para iniciativas en Guaitecas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Uno de los proyectos se relacionan con el Centro Diurno para los adultos mayores de la comuna. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Más de 600 millones de pesos se invertirán en la comuna de la Guaitecas para desarrollar cinco iniciativas que en su última sesión el Concejo Municipal priorizó y que se financiarán con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).

Se trata de proyectos que la Secretaría de Planificación, SECPLAN, del municipio local viene trabajando por instrucción del alcalde Marcos Silva y que permitirán dar respuesta a una serie de necesidades y demandas que han surgido de la propia comunidad.

Nader Zeidan, administrador de la Municipalidad de Guaitecas, destacó como parte de esta cartera de proyectos uno asociado al mejoramiento del Centro Diurno para los adultos mayores de la comuna.

“El otro proyecto es el mejoramiento del Centro Diurno, que es lugar para que los adultos mayores tengan un espacio, puedan ir, estar durante el día, hacer actividades, talleres, que es un lugar que por mucho tiempo funcionó, pero que está en mal estado y la ida es adherir este espacio físico”, señaló el directivo municipal.

Zeidan añadió que cada proyecto debe ajustarse a un presupuesto de alrededor de 135 millones de pesos asignados desde el Gobierno Regional.

Deporte y salud

Otra iniciativa que destacó el administrador municipal fue la construcción de un edificio para algunos clubes deportivos de la comuna, que permitirá a la vez dejar libre el terreno en el cual actualmente se emplazan sus sedes para construir el futuro Centro de Salud de la comuna.

El proyecto involucra a los clubes deportivos Melinka, Naval y Estrella que compartirán un edificio dividido en tres espacios, cada uno con todo lo que se necesita para reuniones.

"Ellos actualmente están en un terreno en donde a futuro se va a construir el Centro de Salud de Melinka, entonces la idea es construir en un nuevo sitio, con una infraestructura diez veces mejor”, dijo Nader Zeidan, quien valoró el compromiso de las organizaciones deportivas con el desarrollo de la comuna y colaborar con el futuro Cesfam de Guaitecas.

Apoyo del concejo

El administrador municipal señaló que con estos mismos recursos se financiarán otros proyectos, como el mejoramiento del estadio municipal y obras vinculadas a la evacuación de agua superficiales.

“En estos momentos se está licitando el cierre perimetral del estadio, que además tiene falencias en las graderías, ya que algunas se quemaron el año pasado y además se van a ampliar los camarines, lo que va a dar mayor comodidad a quienes ocupan el estadio, que son principalmente los equipos de fútbol", expresó. 

"Tenemos otro proyecto que es un Fril de emergencia, que va dirigido a mejorar veredas y a la instalación de tuberías para poder encauzar aguas”, precisó.

Nader Zeidan agradeció y valoró la disposición de los concejales al respaldar los proyectos priorizados por el alcalde Marcos Silva.

“La cartera de proyectos que se presentó fue aprobada por unanimidad y se les agradece a los concejales su disposición, pues son proyectos que van a ayudar al desarrollo de la comunidad, a su hermoseamiento y a satisfacer necesidades que tiene la comunidad”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel