Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de junio de 2022 | 18:01

Investigan incendio que dejó un fallecido y un herido grave en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuego se inició en el segundo piso del inmueble. Crédito foto: cedida.
Compartir

Revelan posibles causas del siniestro registrado en calle Simón Bolívar.

Una persona fallecida es el saldo de un lamentable incendio estructural registrado la medianoche de este martes 28 de junio en la ciudad de Coyhaique, cuya investigación está siendo desarrollada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en coordinación con la Fiscalía.

Según indicó el comisario de Carabineros de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada, siendo aproximadamente las 00:20, por circunstancias que son materia de investigación, se desató un incendio en el segundo nivel de un inmueble de material ligero en cuyo interior se encontraban dos personas compartiendo.

"Concurrió personal de Bomberos para prestar los primeros auxilios, evacuar a las dos personas que se encontraban en un estado bastante grave en esos instantes. Fueron trasladados por parte del Samu hasta la asistencia pública y aproximadamente a las 03:00, lamentablemente uno de ellos falleció producto de las heridas tras este siniestro", expresó el oficial jefe. 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo encomendados los peritajes a la sección criminalística institucional que se constituyó en el lugar para realizar los peritajes del sitio del suceso.

Herido grave

"Al momento no se mantiene la identidad de esta persona, Labocar se encuentra trabajando en esa situación. La segunda persona que se encontraba en este incendio, permanece en la UCI con una gravedad importante y quemaduras en su cuerpo, tanto en la piel como vías aéreas y debemos esperar la evolución de dicha situación", explicó el mayor Franco Herrera.

"La primera hipótesis señala que se habría inflamado una estufa, situación que se deberá corroborar con los peritajes", añadió el oficial.

El comisario de Coyhaique, reiteró una vez más el llamado a la comunidad a efectuar periódicas revisiones y mantenciones de los sistemas de calefacción, los cuales a su vez poseen una determinada vida útil.

"Obviar esta situación es exponerse a hechos lamentables y que pueden llegar a costar la vida de las personas", puntualizó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel