Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2022 | 22:42

Jóvenes participan en actividad de cierre del Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Injuv Aysén
Compartir

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar el trabajo realizado por las y los jóvenes voluntarios.

Con la presentación de un video regional y una exposición de fotografías patrimoniales obtenidas por los mismos voluntarios, el Instituto Nacional de la Juventud realizó actividad cierre correspondiente al Día de los Patrimonios.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar a los presentes el trabajo realizado por las y los jóvenes voluntarios durante la conmemoración cultural y dar a conocer los diferentes lugares patrimoniales de la Región de Aysén. 

“Lo que buscamos es conectar a las juventudes con un tema tan importante como lo es el patrimonio y sin duda alguna lo logramos, puesto que participaron activamente de cada actividad organizada”, sostuvo la Directora Regional (s), Génesis Arias Fuentes.

“Queremos agradecer el continuo trabajo colaborativo que se viene desarrollando junto a INJUV para conmemorar esta fecha tan importante, como lo son Los Días de los Patrimonios, instando a jóvenes del territorio a involucrarse por el Patrimonio material e inmaterial nuestra región”, indicó Felipe Quiroz Vásquez, Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Catalina Cárdenas, joven voluntaria, destacó el equipo colaborativo de INJUV Aysén y del Museo Regional de Aysén “los funcionarios de ambas entidades nos acompañaron y guiaron en todo momento, fue una linda experiencia y de mucho aprendizaje, nunca había sido parte de un voluntariado, tuve que aprender sobre patrimonio, conversar con distintas personas, conocí también historias sobre Coyhaique”.

En tanto el voluntario Joakin Mansilla, indicó que “fue enriquecedora la experiencia porque aprendí mucho sobre temáticas que yo no manejaba, conocí las instalaciones y su historia y tuve la oportunidad de conversar con los visitantes”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel