Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de junio de 2022 | 10:43

Lanzan fondo para proyectos de inclusión de personas con discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El club de básquetbol inclusivo Armadillos se ha visto beneficiado con los fondos. Crédito: cedida.
Compartir

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Senadis y estarán abiertas hasta martes 14 de junio.

En el Gimnasio Parque Austral en Coyhaique y junto a beneficiarios del  Club Social Cultural y Deportivo Paralímpico Armadillos se hizo el lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) que este año dispone más de $1.192.000.000 a nivel nacional, pudiendo financiar iniciativas en todas las regiones del país desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos. 

En el lanzamiento estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, la Seremi de Deportes, María Eugenia Durán, y  la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis Aysén, Soledad Salas.

El fondo busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. 

Las iniciativas se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo señaló que el fondo Fonapi invita a todas las organizaciones sociales a postular sus diferentes proyectos inclusivos y puso el ejemplo del club Armadillos y su difusión del básquetbol inclusivo.

La Seremi de Deportes, María Eugenia Durán, destacó la iniciativa de Senadis con el deporte adaptado.

“Hacemos un llamado a las distintas organizaciones deportivas a que se activen y que legalicen sus procesos para que puedan postular a este tipo de financiamiento. IND también va a lanzar un taller de acondicionamiento físico para jóvenes en situación de discapacidad que se realizara en el gimnasio fiscal, donde también están todos invitados”, sostuvo .

En tanto la Directora Regional (s) de SENADIS Aysén, Soledad Salas, indicó que está abierta la convocatoria hasta  el 14 de junio y que para la región hay 43 millones de pesos.

“Pueden postular organizaciones públicos y privadas sin fines de lucro, los proyectos deben ir orientados a la inclusión social de las personas con discapacidad en los ámbitos de cultura, deporte, salud inclusiva, comunicación inclusiva, tenemos varias líneas en las que se pueden presentar estas iniciativas todas a favor de las personas con discapacidad”, apuntó.

"Están nuestras oficinas para que las y los interesados se acerquen y puedan realizar todas sus consultas. Tenemos un proyecto en Cochrane con la organización Grandes Milagros, donde se entrega financiamiento para la elaboración de talleres en el área de deporte y recreación, tiene talleres de zumba, trekking y de distintas actividades orientadas a niñas y niños”, informó Salas.

El Presidente del Club Social Cultural y Deportivo Paralímpico Armadillos, Luis Muñoz , explicó que como club deportivo están felices por haber postulado en dos ocasiones  a los proyectos de Senadis.

"Estos proyectos nos permiten comprar equipamiento, sillas de rueda, financiar el costo que tiene el arriendo de gimnasio, bodegaje y sanitización. Hacemos actividades sociales, con colegios. Senadis está dispuesto a cooperar en materias que uno no maneja para hacer un proyecto, siempre está la disposición de ellos para ayudarnos” resaltó Muñoz.

Fonapi 2022

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y se extenderán hasta el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14 horas. 

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos. 

Las autoridades en el lanzamiento de los Fonapi 2022. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel