Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2022 | 11:49

Llegaron seis nuevos taxis colectivos eléctricos a Coyhaique y Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seis nuevos taxis colectivos fueron entregados al transporte público por la SeremiTT Aysén. Crédito: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén.
Compartir

La entrega se enmarca en el lanzamiento del segundo piloto de electromovilidad del transporte público.

En Coyhaique se lanzó oficialmente el segundo piloto de electromovilidad de taxis colectivos de la Región de Aysén.

La iniciativa se concretó por la empresa Voltera, Edelaysen y el apoyo de la Seremi de Transportes y Telecomunicacione con la entrega de cinco vehículos en Coyhaique y uno para Puerto Aysén.

El proyecto es parte de una iniciativa para promover el uso de energías limpias en el transporte público y con ello diversificar la matriz energética. De esta forma, el transporte puede aportar a soluciones sustentables en la vida cotidiana.

La idea ya ha sido probada en Coyhaique, una de las comunas más contaminadas del país, y ha sido bien recibida por la comunidad.

Los seis profesionales del transporte público recibieron los documentos de sus vehículos para su uso en sus labores.

Las autoridades junto a los colectiveros que operarán los nuevos vehículos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel