Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2022 | 18:18

Más de 200 emprendedores participaron en ferias y fortalecieron sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedoras y emprendedoras de diez comunas participaron en la iniciativa de Fosis. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Participaron en un total de siete ferias presenciales y remotas gracias a este programa que también entregó capacitación, asesoría y financiamiento.

El programa Yo Emprendo Ferias fue ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) gracias a la aprobación del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Se realizó una ceremonia de cierre de esta iniciativa en Coyhaique, donde pudieron compartir autoridades regionales y emprendedoras que fueron parte de esta intervención, para conocer sus experiencias y el impacto que significó ser parte de este programa de apoyo al emprendimiento local.

Esta iniciativa permitió realizar un total de siete ferias presenciales y virtuales, denominadas Expo Fosis, para comercializar productos y servicios de emprendimientos regionales, junto con instancias de capacitación para desarrollar negocios en espacios digitales, a través de asesorías y talleres enfocados en mejoramiento fotográfico y marketing digital.

Claudia Muñoz, emprendedora de Coyhaique, se refirió al programa y manifestó que ha sido excelente.

"Felicitar y agradecer todo lo que nos ayudan para que nosotros podamos emprender y dar a conocer nuestros trabajos. Mi emprendimiento es Entre telas y plantas, donde fusioné costuras y plantas, me ha ido maravilloso, hice un vivero en mi casa, tengo mi taller, gracias al Fosis tengo mis máquinas industriales con las que puedo hacer diferentes tipos de trabajo como manteles y cortinas”, expresó.

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, se mostró contenta con los resultados del programa.

“Fue una instancia muy significativa que ha permitido que más de 200 emprendedores de la región puedan acceder a este programa de ferias, a recursos para adquirir implementos, pero también capacitarse en todo lo que tiene que ver con comercio digital y manejo de redes que es fundamental en los nuevos tiempos que estamos viviendo”, manifestó.

Rodrigo Araya, delegado presidencial regional de Aysén, destacó que el programa acercó los conocimientos, tecnologías y capacitaciones a emprendedores de toda la región. 

"El desafío que tenemos es cómo podemos seguir ayudando a estas personas para que se mantengan en comunicación y puedan generar asociatividad productiva”, puntualizó.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, recalcó que para su Ministerio es importante la alianza de poder apoyar emprendedores que son de diferentes territorios.

Yo Emprendo Ferias FNDR posibilitó que emprendedores y emprendedoras de las 10 comunas de la Región de Aysén pudieran fortalecer el desarrollo de sus negocios, junto con reactivar sus ventas en tiempos de pandemia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel