Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 19:03

Ministra Siches abordó comportamiento delictual en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La ministra Siches realizó una visita a la Primera Comisaría de Coyhaique junto al general Hugo Zenteno. Crédito: XI Zona de Carabineros Aysén.
Compartir

Tras su arribo a la Región de Aysén, la Ministra del Interior Izkia Siches, realizó una visita a la Primera. Comisaría de Coyhaique, siendo recibida por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Hugo Zenteno, recibiendo el saludo del personal de la repartición.

En la ocasión la autoridad en compañía del Jefe de Zona, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya y la Gobernadora Regional, Andrea Macías-entre otras autoridades- efectuó una visita a la Central de Comunicaciones (Cenco) y la Central de televigilancia controlada por personal de la Municipalidad de Coyhaique.

Durante la breve visita a la Unidad, el General Zenteno realizó una exposición sobre el trabajo que desarrolla Carabineros en la región de Aysén, así como los resultados de la labor en materias de prevención y control del delito.

El Oficial General detalló el comportamiento del fenómeno delictual de la región, labor que desde enero a la fecha arroja un saldo de 1.160 personas detenidas por diversos delitos.

Se suma el decomiso de 3,87 kg de cocaína; 6,49 kg de marihuana y un total de 86 personas detenidas por infracción a la ley de drogas N° 20.000.

Paralelamente el oficial general expuso a la autoridad los proyectos que están en carpeta como son la reposición de la lancha para la Subcomisaría de Puerto Cisnes, la reposición y adquisición de 35 vehículos policiales y un proyecto de adquisición de un camión de transporte de combustible y carro de arrastre para la Sección Aérea.

Todas esas iniciativas orientadas a mejorar la cobertura y brindar mayor seguridad a la comunidad de la Región de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel