Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2022 | 11:01

Municipio de Coyhaique firma convenio con dos fundaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juntos por Aysén es una de las Ong que firmó un acuerdo con la Municipalidad. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Juntos por Aysén y Manos que Ayudan Patagonia, acuerdan prestar mutua colaboración con la municipalidad. Conozca cuál es el fin de estas alianzas.

En dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, el alcalde Carlos Gatica firmó convenios de colaboración con las fundaciones Juntos por Aysén y Manos que Ayudan Patagonia.

El objetivo de la firma de los dos convenios es apoyar y fortalecer el trabajo que hacen estas dos ONG con las personas, y el medio ambiente en la comuna. 

Así lo indicó el alcalde Gatica, quien agregó que para la ejecución del convenio, las partes tendrán que definir un programa de trabajo a través de una comisión mixta que estará integrada por cada representante de dichas organizaciones.

“Es un convenio de colaboración en donde el municipio apoya a dos fundaciones en acciones y también en las actividades que realiza cada una, pero además ellas podrán apoyar al municipio en algunas instancias que se realicen en la comuna,”, expreso el edil. 

En la firma, la máxima autoridad hizo entrega de las llaves del comodato a la fundación Manos que Ayudan Patagonia, lugar en donde podrán desempeñar y brindar asesoría a la comunidad. 

“Le entregamos un espacio físico, una sede a la fundación Mano que Ayuda, una entidad que se dedica al ámbito social y que necesitaba un sitio”, dijo el alcalde.

Claudia Maldonado, directora de la fundación Manos que Ayudan Patagonia, agradeció el acercamiento con la municipalidad coyhaiquina.

“Es súper importante que la municipalidad sepa las necesidades que tenemos tanto las personas como también a las fundaciones; nosotros trabajamos con socios y la comunidad, quienes gracias a ellos podemos ejecutar nuestro trabajo”, manifestó 

También desde la fundación Juntos Por Aysén, agradecieron al municipio por la gestión y el compromiso de brindar mayores espacios para el crecimiento de la ciudad.

“El convenio nos permitirá poder llegar con mayores herramientas hacia la comunidad y al medio ambiente”, concluyó Felipe Sanfuentes, coordinador de proyectos en la fundación Juntos Por Aysén.

Colaboración mutua se prestarán la municipalidad y las dos fundaciones. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel