Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2022 | 13:04

Parlamentarios solicitan exención del pago de contribuciones para adultos mayores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Muchos adultos mayores no cuentan con ingresos suficientes. Créditos: Archivo.
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó una resolución que solicita la exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores, y quienes compren o adquieran su primera vivienda.

En especifico, el documento pide al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Vivienda, evaluar la presentación de un mensaje de este tipo para enfrentar esta situación que afecta a estos segmentos.

En el texto se resalta que, cada día, es más difícil comprar o adquirir una vivienda propia. Por otra parte, hay muchos adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, el otorgamiento de esta exención tributaria, traerá mayores beneficios sociales, y ayudaría al fortalecimiento e integración de la sociedad.

Los autores de esta resolución tienen la convicción de que esta clase de iniciativas beneficiarán a miles de adultos mayores, y a miles de compatriotas que trabajan y se esfuerzan, incesantemente, por conseguir sus sueños y metas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel