Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de junio de 2022 | 23:09

PDI organizó jornada de limpieza y reciclaje en el río Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Participaron en la actividad cerca de 30 personas, entre personal institucional, familia policial y agrupaciones ambientalistas de la comuna. Créditos. Bidema Aysén.
Compartir

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, organizó una jornada de limpieza, recolección y reciclaje en el sector de Isla Díaz, en los alrededores del río Aysén, reforzando el llamado a la protección del entorno y de los ecosistemas.

Con la colaboración de la planta de gestión de residuos “Reciclajes Martino” junto al Tren Ecológico de Christian Martino, un equipo compuesto por cerca de 30 personas, entre personal institucional, familia policial y agrupaciones ambientalistas de la comuna se llevó a cabo la recolección y reciclaje de los residuos existentes en el lugar.

El subprefecto Claudio Reyes, jefe de la BIDEMA Aysén, destacó que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta y su defensa y cuidado redunda de forma directa en la salud del planeta y de todas las personas. 

“Con esta actividad buscamos concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado y protección de nuestro entorno, recalcando la importancia de vivir de forma sostenible y convertir nuestros hábitos en estilos de vida más limpios y ecológicos, con acciones que nos ayuden a proteger y defender la salud del planeta, con el fin de aminorar el rápido avance de los efectos del cambio climático”, puntualizó. 

A través de la conmemoración de este día no sólo se busca el rescate de los ecosistemas destruidos o degradados, sino que se resguarden aquellos que aún están intactos, pues un ecosistema saludable otorga variados beneficios, tales como contar con una biodiversidad mejorada y suelos más fértiles.

“Justamente, aquí es donde el rol de la BIDEMA Aysén cobra especial relevancia debido a que esta brigada especializada se encuentra en constante adaptación a los nuevos escenarios y fenómenos medioambientales emergentes. Además, nuestros detectives se están capacitando permanentemente para actualizar sus conocimientos y experiencias en materia de investigación medioambiental”, concluyó Reyes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel