Puerto Chacabuco
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 18:16

Proyectan trabajo colaborativo entre CFT Aysén y Emporcha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el encuentro se analizó la forma de desarrollar la alianza entre el CFT Estatal y Emporcha. Crédito: cedida.
Compartir

Se acordó a futuro generar visitas de estudiantes a Puerto Chacabuco para conocer el trabajo en terreno. Más detalles en la nota.

En un cordial encuentro realizado durante la mañana de este jueves, el rector del CFT Estatal de Aysén, Víctor Álvarez recibió el saludo del nuevo directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

La delegación fue liderada por el presidente Enrique Runín y en dicho encuentro los ejecutivos de la empresa portuaria se interiorizaron del trabajo que realiza la casa de estudios de educación superior en Puerto Aysén.

Enrique Runín, presidente de la empresa estatal portuaria, destacó el primer acercamiento con el CFT de Aysén. "El objetivo fundamental fue conocer el Centro de Formación Técnica desde sus inicios. Nos atendió el rector, nos presentamos como directorio ante esta importante institución que se está creando en beneficio de Puerto Aysén, de la comuna y de toda la región”, dijo.

“Expresar además, nuestra disposición a colaborar en lo que podamos como empresa portuaria, para los efectos que puedan lograr los objetivos tan importantes que tienen, vemos una tremenda proyección con el CFT y así empezamos a crear los nexos necesarios para el futuro de Puerto Aysén”, señaló el presidente del directorio de Emporcha.

Esta reunión de trabajo sirvió para estrechar lazos colaborativos entre ambas instituciones del Estado, así lo indicaba el rector del CFT estatal de Aysén, Víctor Álvarez Velásquez.

"Para nosotros es muy importante comenzar nuestro trabajo de vinculación con las empresas de la zona y especialmente estatales como es Emporcha, también es muy relevante para nosotros en un futuro poder capacitar a los trabajadores de esta empresa portuaria y así obviamente poder fortalecer su capital humano”, declaró.

Dentro de las próximas semanas se gestiona una visita a terreno del CFT Estatal a las instalaciones de Emporcha para que en el futuro, estudiantes puedan conocer la forma de trabajo de la empresa portuaria.

En la cita además estuvo Gastón Bastías, gerente general; Zaida Muñoz, vicepresidenta y Felipe Rojas, director.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel