Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2022 | 11:01

Realizaron limpieza de playa en el Puerto Chacabuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Varios actores comunitarios se unieron para la limpieza de la playa Viña del Mar en Puerto Chacabuco. Crédito: AquaChile.
Compartir

Colaboradores de AquaChile, la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco y los pequeños Forjadores Ambientales de la Escuela Almirante Simpson, junto al Tren ecológico, realizaron un gran despliegue para limpiar la playa Viña del Mar de la localidad porteña.

En la oportunidad se recolectaron más de dos metros cúbicos de desechos domiciliarios y material plástico, los que  fueron clasificados para dar una correcta disposición final.

El capitán de puerto de Puerto Chacabuco, teniente primero Carlos Gotuzzo, destacó la acción.

“Para nosotros es muy importante poder compartir sobre todo con los niños de la Escuela Almirante Simpson y AquaChile la importancia del cuidado del medioambiente, eso es vital, no sólo para las generaciones actuales que estamos viviendo en este territorio, sino también para las generaciones futuras”, expresó.

Nelson Contreras, coordinador de la Brigada Ecológica denominada “Pequeños Forjadores Ambientales”, pertenecientes a la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, destacó la importancia de la iniciativa.

“Dado el significado que conlleva este tema medioambientalista y que es un cuidado no sólo para nosotros que estamos haciendo este operativo, es un bien para toda nuestra comunidad”, manifestó.

También Christian Martino de Reciclajes Martino y Tren Ecológico resaltó el esfuerzo mancomunado.

“Estamos felices y contentos. Nosotros pasamos en el Tren y nos llevamos todo el material reciclable obtenido en esta limpieza a nuestra planta de reciclaje y ahí continuamos con el trabajo de minimización, trituración, compactado y almacenaje para después despachar esos residuos para un correcto destino final”, afirmó. 

AquaChile

La jefa de relaciones comunitarias de AquaChile en Aysén, Ximena Solís, indicó que la limpieza de playas es de gran relevancia para AquaChile.

"Forma parte de nuestra rutina de trabajo en las cercanías de los centros que opera la compañía. Además, en estos temas nos parece crucial el trabajo colaborativo entre empresas, autoridades, comunidad y organizaciones de la sociedad civil”, explicó Solís. 

AquaChile es un actor relevante en la industria nacional del salmón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel