Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 15:37

Rescatan a joven que se lanzó desde puente Presidente Ibáñez

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
El sistema ABC se activó oportunamente para sacar a la joven desde el río Aysén. Crédito: Imagen extraída de un video.
Compartir

Una menor de edad fue rescatada desde el río Aysén, luego que por razones desconocidas, se arrojara a sus aguas desde el puente Presidente Ibáñez, en Puerto Aysén.

Tras conocerse el hecho de inmediato se activaron los protocolos para ir en ayuda de la persona, desde Carabineros y Bomberos con sus unidades del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) y Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp), Armada de Chile y ambulancia Samu.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas con testigos del hecho que indicaron que la joven, luego de caer al río, nadó un poco y después se sumergió unos instantes.

Posteriormente un carabinero se arrojó al río Aysén para salvarla. Paralelo a ello, un civil también se lanzó al río para sacar a ambos de las gélidas aguas.

Tanto la menor de edad como el carabinero fueron trasladados al Hospital de Puerto Aysén para constatar su estado de salud, pues debido a la baja temperatura de las aguas se temía que ambos sufrirían efectos de hipotermia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel