Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2022 | 16:52

Seremi del MOP anunció pago de remuneraciones a trabajadores de Santa Fe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Difícil ha sido la situación de los trabajadores a los que aún se les adeudaba sus sueldos. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

La autoridad indicó que los pagos corresponden al mes de abril del año en curso.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, informó que este mes se pagaron las deudas previsionales y las remuneraciones correspondientes al mes de abril  del año en curso a los trabajadores de la Empresa Constructora Santa Fe, quienes trabajaban en el contrato de conservación global de caminos de la Cuenca del Río Baker.

Las obras contemplaban las obras de mantenimiento en la Ruta 7 Sur desde Puerto Bertrand a Puerto Yungay, incluidos los caminos transversales, en la provincia Capitán Prat, sin embargo la empresa no continuó los trabajadores y a varios de los trabajadores no se les pagó su sueldo y deudas previsionales, provocando una serie de protestas.

El seremi Sanhueza, en relación al contrato de pavimentación de la Ruta 7 Sur en el tramo puente El Belga- acceso a Capillas de Mármol, informó que esta semana se han cancelado las remuneraciones pendientes a las y los trabajadores que desempeñaban labores en dicho sector

Añadió que esas remuneraciones son las correspondientes al mes de mayo, por lo tanto -salvo alguna situación aislada- en este último contrato se encontrarían saldadas todas las deudas con los trabajadores.

“La conservación de los caminos en los tramos mencionados serán abordados a través de contratos de conservación global y/o administración directa, con el objetivo de que la comunidad pueda transitar por estos caminos en mejores condiciones, mientras se realizan los nuevos llamados a licitación y posterior mejoramientos, los que se desarrollarán a largo plazo", anunció el seremi.

Con respecto al contrato de pavimentación de la Ruta 7 Norte, en el tramo Fiordo Queulat-puente Chucao, Sanhueza informó que se realizarán operaciones de conservación de esa ruta la última semana del mes en curso. 

"Como gobierno queremos agradecer a los equipos técnicos regionales así como también a los equipos técnicos como jurídicos de nuestro Ministerio en Santiago, todos quienes lograron el pago a las y los trabajadores a pesar de los inconvenientes que afectaban el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la Empresa Constructora Santa Fe”, concluyó la autoridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel