Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de junio de 2022 | 23:38

Servicio de Salud espera normalizar rondas médicas en Valle Simpson

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
La presidenta de la JJ.VV. dijo que "una mesa de trabajo estable es necesaria para avanzar en estas necesidades y trabajarlas en conjunto”. Crédito. Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Una productiva reunión mantuvo la comunidad de Valle Simpson con autoridades regionales y locales en la escuela del sector el pasado viernes 3 de junio. 

En la oportunidad el Servicio de Salud Aysén, SSA, a través de su director, Gabriel Burgos, escuchó a los representantes de la junta de vecinos, quienes consolidaron las demandas de la localidad distante unos 20 kilómetros de Coyhaique.

El director del SSA, Gabriel Burgos, expresó: “revisamos la situación de la posta de salud rural de Valle Simpson, para mejorar la conectividad e internet”. 

En cuanto al funcionamiento de las rondas, Burgos informó: “hay un compromiso de poder volver a las rondas normales. Hemos visto complicaciones con las licencias médicas y falta de personal, pero tenemos el compromiso de tener las rondas efectivas y también las condiciones de la posta”.

La presidenta de la junta de vecinos de Valle Simpson, Ilse Velásquez, expresó: “fue una reunión muy positiva. Hay varios puntos relevantes como la conectividad, salud, vivienda y para eso una mesa de trabajo estable es necesaria para avanzar en estas necesidades y trabajarlas en conjunto”.

La dirigenta agregó: “fue muy importante que hayan estado la Seremi y el Director del Servicio de Salud para escucharlos y que ellos vean nuestros planteamientos. Lo importante en salud es la mejora de la posta de Valle Simpson, los TENs, paramédicos y la posta que se está haciendo chica para la población”, advirtió.

En el encuentro también estuvieron presentes las seremis de Vivienda, Paulina Ruz; de Transportes, Claudia Cantero y de Salud, Carmen Gloria Monsalve, además del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel