Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2022 | 15:36

Tres direcciones MOP serán dirigidas por mujeres en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Anita Álvarez, Ynyeverli Díaz y Paola Azócar asumieron en las direcciones de Aguas, Planeamiento y Arquitectura. Crédito: redes sociales.
Compartir

Paridad de género, pertinencia técnica, respetar la carrera funcionaria y diversidad etaria, fueron los elementos fundamentales en la elección de las y los nuevos directores.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, presentó al delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, a las y los nuevos directores regionales del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Aysén.

Entre los nuevos directores destacan tres mujeres que se harán cargo de direcciones.

En la dirección de Vialidad estará el arquitecto Fernando Miranda, en la dirección de Arquitectura la arquitecta Paola Azócar, la dirección de Planeamiento estará a cargo de la administradora pública Ynyeverli Díaz y en la dirección de Aeropuertos la asumió la ingeniera Anita Álvarez.

Se suman también el ingeniero en minas Héctor Cortés Gaete, quien va a liderar la dirección de Aguas, de la dirección de Obras Hidráulicas se hace cargo el ingeniero acuícola y comercial Francisco Real y la dirección de Obras Portuarias la asumió el ingeniero civil Álvaro Díaz.

“Nos han pedido en materia de paridad de género, en donde avanzamos mucho y por primera vez en la región vamos a contar con tres mujeres que cumplirán el cargo de directoras regionales lo que nos enorgullece, porque junto con entregar paridad de género también estamos entregando oportunidades, empleo y reconociendo los diversos talentos que tienen las mujeres" expresó el seremi Sanhueza.

El seremi indicó que se cumplió con la pertinencia técnica con las herramientas y capacidades necesarias para asumir los desafíos.

“Hemos tenido presente respetar la carrera funcionaria y de las siete personas que estamos recibiendo hoy, dos provienen del propio Ministerio de Obras Públicas. Se suma a ello, una diversidad etaria importante, porque estamos conformando un equipo que tiene una media promedio de alrededor de 40 años”, precisó el seremi.

A su vez el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, valoró el establecimiento de todo el equipo, su compromiso con la agenda de trabajo regional y el cumplimiento del principio de paridad de género.

“Para nosotros es muy importante este hito, porque con los titulares en cada unidad podremos seguir el paso que ya hemos desarrollado en estos primeros cien días, con respecto a los problemas actuales, los que estamos resolviendo y los desafíos que tenemos a mediano y largo plazo”, indicó. 

Patricio Sanhueza indicó que se realizó la primera reunión con las nuevas autoridades regionales del MOP y también con los anteriores directores y directores subrogantes y se continuarán realizando rondas de trabajo con todos los equipos para definir futuras acciones con los vecinos y vecinas.

"Queremos escucharlos, escucharlas y poder atender sus requerimientos, como nos ha pedido nuestro presidente Gabriel Boric, en la línea de construir infraestructura con una mirada transformadora, feminista, verde y con carácter de buen vecino/a”, dijo Sanhueza. 

La reunión de presentación de los nuevos directores de departamento del MOP Aysén. Crédito: MOP Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel