Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2022 | 12:08

Tres heridos dejó colisión cerca de Puerto Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una colisión de tipo frontal se produjo esta madrugada en las cercanías de Puerto Ingeniero Ibáñez. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Carabineros informó que la escarcha habría conspirado en la causa del accidente. Conoce los detalles de la colisión.

Tres personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Puerto Ingeniero Ibáñez.

El accidente ocurrió en la Ruta X 065 cuando un automóvil y un furgón tipo van chocaron de manera frontal. Al respecto el subteniente Alfonso Aguayo,  jefe de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez, la causa de la colisión sería la abundante escarcha en la ruta que hizo perder el control de ambos vehículos.

“Un automovilista que se mantenía en el lugar informó de la situación al 133 de Carabineros y de forma inmediata se derivó la información a los otros cuerpos de emergencia”, precisó el oficial.

A la llegada del personal se emergencia se constató la presencia de dos personas lesionadas. Uno de los conductores se encontraba atrapado en su vehículo y debió ser rescatado por personal de bomberos.

También se comprobó que el furgón, al parecer, llevaba una serie de encomiendas con destino a Chile Chico.

De acuerdo a la información entregada por el subteniente Aguayo los tres lesionados se encuentran fuera de riesgo vital, no mantuvieron compromiso de conciencia y fueron traslados por personal de la Posta Rural de Ingeniero Ibáñez al Hospital Regional de Coyhaique.

El subteniente Alfonso Aguayo insistió en la precaución de los conductores en época de invierno y recomendó cinturón de seguridad, sistema de retención infantil y correcto uso de cadenas y uso de neumáticos con laminillla para aumentar la adherencia del vehículo a la calzada y, en caso de emergencia, tener mejor respuesta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel