Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2022 | 21:59

Una de las víctimas de impacto de bala falleció en el Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Las dos víctimas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Base de Valdivia. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció.

En la intersección de las calles General Lagos y Bueras, en el sector Barrios Bajos de Valdivia, se registraron disparos efectuados por -hasta ahora- una persona desconocida, las que provocaron la muerte de un hombre y dejaron con heridas a una mujer, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció en el Hospital Base de Valdivia, mientras era atendido.

Mediante redes sociales, testigos de los hechos indicaron que habrían visto a una persona corriendo armada en el sector tras los hechos anteriormente descritos. 

El fiscal Gonzalo Valderas se constituyó en el lugar y dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice el trabajo pericial en el sitio del suceso, en tanto que las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos las instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, dispuso que el Servicio Médico Legal practique la autopsia.

“La Fiscalía fue informada de un hecho ocurrido en Bueras con General Lagos, consistente en dos personas lesionadas por bala, resultando una de ellas fallecida en el hospital base Valdivia, una persona de sexo masculino”, dijo el persecutor.

Y añadió que “junto con constituirme en el sitio del suceso, instruí orden de investigar a la brigada de homicidios para esclarecer la circunstancia en la que ocurrió el hecho y la concurrencia del laboratorio de criminalística de Carabineros para efectuar trabajos en el sitio del suceso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel