Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2022 | 13:48

Una fallecida en uno de los accidentes ocurridos esta mañana en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La camioneta perdió el control y se volcó, producto de ello falleció una mujer y su conductor y una menor de edad son evaluados en el Hospital Regional de Coyhaique. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Se presume que la abundancia de escarcha acumulada esta mañana fue la causa de los tres accidentes vehiculares. Conoce los detalles.

Una mañana accidentada tuvo Coyhaique este lunes, pues ocurrieron tres accidentes vehiculares, el segundo con un resultado fatal, se trata de una mujer de 63 años, quien falleció en el Hospital Regional de Coyhaique, tras ser trasladada de urgencia.

La noticia fue confirmada por el comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, mayor Franco Herrera

El accidente ocurrió a las 9 horas de hoy en la ruta que une a Balmaceda con Coyhaique a un par de kilómetros del cruce con Valle Simpson.

De acuerdo a lo que expresó el mayor Herrera, una camioneta se desplazaba con tres tripulantes, el conductor y su cónyuge y una menor de tres años.

“Por causas que se investigan la camioneta sufrió un volcamiento, saliéndose de la vía y este accidente ocasionó lesiones de carácter gravísimo a la pasajera, pese a las diferentes maniobras que realizó el personal de salud y de bomberos, falleciendo en la asistencia pública de Coyhaique”, expresó el oficial.

Fiscalía dispuso el trabajo de la SIAT de Carabineros para esclarecer las circunstancias del accidente.

Otros accidentes

Tres fueron los accidentes ocurridos, la mayoría en la ruta 7 Sur a la altura del cruce a Valle Simpson.

El comisario Esparza explicó que el primero fue el volcamiento de un camioneta que afortunadamente no dejó lesionados.

El segundo fue el que tuvo el resultado fatal. El conductor terminó con fracturas en varias partes de su cuerpo en especial en el tabique y la menor está siendo examinada y, al parecer, se descartaría que tenga lesiones, de acuerdo a lo informado por el comisario Herrera.

La mujer fallecida iba en el asiento trasero de la camioneta junto a la menor de edad.

El tercer accidente fue una colisión de dos vehículos de forma frontal, dejando a una persona lesionada y que está siendo evaluada en la asistencia pública.

Escarcha

El comisario Herrera dijo que la causa basal probable de los accidentes haya sido la abundante escarcha caída esta mañana.

“Hacemos dos llamados, el primero a disminuir la velocidad en los sectores del accidente, a colocar cadenas si es necesario acorde a las capacidades técnicas que tengan los vehículos y prever de parte la autoridad a cargo de la mantención de la ruta la aplicación de sal a primera hora de la mañana para mitigar la escarcha”, indicó el comisario.

El mayor Franco Herrera recordó que la localidad de Balmaceda es la que presente temperaturas más bajas y que la humedad hace que la escarcha se mantenga presente por un tiempo largo en las calzadas.

La Fiscalía dispuso el trabajo de la SIAT para descubrir las causas basales del accidente. Crédito: Carabineros Aysén.

La escarcha caída en la ruta 7 Sur sería la causante de ambos sucesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel