Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2022 | 14:59

Vicariato de Aysén celebrará fiesta de Pentecostés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Casa Belén de Coyhaique se realizará la vigilia vicarial desde las 21 horas hasta las 6 horas del domingo 5. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Conozca los horarios de las vigilias de hoy sábado y las eucaristías del domingo.

El Vicariato de Aysén dio a conocer los horarios de la fiesta de Pentecostés con la realización de las vigilias esta noche y de misas para el domingo 5.

En La Junta a las 18 horas de hoy se hará la celebración de Pentecostés con un compartir fraterno con la comunidad, mientras que en Lago Verde se hará la misa a las 11 horas de este domingo 5.

En Chile Chico se hará la vigilia a las 19 horas con el tema Profundización de los dones y los frutos del Espíritu Santo y a las 11 horas del domingo 5 se hará la misa de Pentecostés.

En Cochrane la vigilia se efectuará a las 19 horas y la misa se oficiará este domingo 5 a las 11:15 horas en la parroquia.

En Puerto Aysén la vigilia se efectuará a las 19 horas en la capilla Buen Pastor y el domingo 5 será la misa en el templo.

En Puerto Cisnes, de 15 a 17 horas de hoy, se hará la Jornada de Pentecostés en Mañihuales y a las 16 horas del domingo 5 será la eucaristía en la iglesia de Puerto Cisnes.

Paralelo a todas las actividades, la radio y televisión Santa María transmitirá a las 21 horas la Vigilia Vicarial de Pentecostés 2022 por sus redes sociales.

Coyhaique

En Coyhaique se hará esta tarde, a las 14:30 horas el Encuentro de Pentecostés con los jóvenes de la Capilla Sagrada Familia y el Movimiento de Renovación Carismática de Aysén.

Para las 21 horas se hará la vigilia de Pentecostés hasta las 6 horas del domingo 5 de junio en la Casa Belén. A las 22 horas se hará la Eucaristía presidida por el padre Obispo Luis Infanti. 

El domingo 5, a las 11 horas, se hará la celebración de Pentecostés y confirmación de jóvenes en el templo Catedral.

¿Qué se celebra?

Pentecostés es una celebración importante para los cristianos católicos, significa 50 días después de la Pascua y se conmemora la llegada del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús, luego de su crucifixión y resurrección.

Para los católicos Pentecostés es considerado el nacimiento de la iglesia cristiana en el mundo y el relato de ella está contemplado en el Nuevo Testamento, en el libro de Hechos de los Apóstoles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel