Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2022 | 18:31

Vuelven a detectar embarcaciones de otra región extrayendo erizos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La incautación se produjo durante una fiscalización realizada por Sernapesca Aysén. Crédito: Sernapesca Aysén.
Compartir

Se incautaron 7,5 toneladas de erizo y 51 unidades de loco en Puerto Aysén.

Este jueves 23, en un procedimiento de fiscalización realizado por un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén, se identificaron y controlaron a ocho embarcaciones, realizando extracción de erizo, incumpliendo la normativa vigente que regula el convenio de zonas contiguas.

Producto de lo anterior, se cursaron 13 citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, además de incautar 7,5 toneladas de erizo, 51 unidades de loco y los equipos de buceo de las embarcaciones infractoras en poder de los infractores a disposición de lo que determine el Tribunal a efectos de establecer su destino final.

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Aysén, señaló que éstas acciones desarrolladas de manera conjunta con la autoridad marítima, junto con abordar las conductas ilegales que se desarrollan sobre las pesquerías bentónicas, buscan también contribuir al resguardo de los espacios decretados por el estado de Chile para la conservación de la biodiversidad.

"Como Sernapesca continuaremos la vigilancia para resguardar tanto la conservación de los recursos pesqueros como la actividad pesquera  extractiva artesanal que se desarrolla regionalmente”, indicó Hudson.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel