Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 09:35

Vuelven los encuentros folclóricos a Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Un agasajo especial realizaron tres agrupaciones folclóricas a la Municipalidad de Coyhaique. Crédito: cedida.
Compartir

Tres importantes clubes folclóricos de Coyhaique decidieron hacer un agradecimiento público al municipio por las gestiones para el resurgimiento de las actividades folclóricas en la ciudad. 

“Estamos muy contentos por el apoyo que nos ha brindado el municipio y alcalde de Coyhaique, desde el día uno cuando nos acercamos para pedir ayuda para los niños, jóvenes y parejas campeonas de nuestro club", indicó Karla Mansilla de la agrupación Raíces. 

"Para nosotros este proceso ha sido muy grato porque el trato ha sido directo, cordial y rápido al momento de buscar una solución, eso nunca había sucedido con ningún alcalde”, añadió Mansilla.

En la misma línea, Freddy Ulloa, miembro de la agrupación Cumbres de la Patagonia, agradeció la oportunidad que brinda el programa de “Escuelas Abiertas” para realizar clases y actividades cuequeras.

“Agradecer al alcalde por la oportunidad de los colegios puertas abiertas para poder desarrollar la disciplina en la ciudad y por el apoyo constante con las parejas de cueca en los campeonatos”, manifestó Ulloa. 

La delegada regional de Cueca Senior, Margot Barría, comentó que en octubre de este año se realizará un campeonato en el marco del mes aniversario de Coyhaique, instancia que desde 1995 no se realiza en la comuna y que se han realizado las gestiones para traer nuevamente el campeonato.

“Esta muestra contará con más de 20 parejas de todo el país gracias a la colaboración que el alcalde tiene con el folclor y con la cueca”, concluyó Barría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel