Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2022 | 10:30

Aysén: tutoras de residencia familiar estudiantil logran certificación en empoderamiento personal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El delegado presidencial Rodrigo Araya participó en la ceremonia de certificación. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya Morales, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, encabezaron la certificación.

20 tutoras de Residencia Familiar Estudiantil de la provincia de Coyhaique, fueron certificadas en Empoderamiento Personal.

La actividad es parte de un programa de capacitaciones organizadas por la Delegación Presidencial Regional de Aysén y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya Morales, acompañado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, encabezaron la certificación, realzando la equidad de género como uno de los ejes del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Para la presidenta de la Agrupación de Tutoras de la Delegación Presidencial Regional, Jéssica Saavedra Pérez, la formación continua de las mujeres constituye un aliciente para la labor cotidiana en sus hogares.

“Somos 88 tutoras que estuvimos en la capacitación en Prodemu. Agradecidas de Prodemu que siempre está preocupado de la capacitación de nosotras y del delegado presidencial que nos prestó toda la ayuda", dijo.

La seremi Andrea Méndez destacó el rol de Prodemu en el desarrollo de iniciativas ajustadas a la expectativa expresada por diferentes grupos de mujeres capacitadas.

Más de 80 mujeres forman parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil en la provincia, proporcionando alojamiento a estudiantes en el hogar de una familia tutora que, complementariamente, brinda alimentación y apoyo afectivo.

Además reciben apoyo pedagógico a través de las entidades ejecutoras, con el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y término en el sistema educacional, tanto en educación básica, media como superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel