Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de julio de 2022 | 10:04

Buscan difundir creaciones de músicos patagones en emisoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La organización Música Patagonia quiere motivar su campaña con la difusión de los trabajos de músicos regionales a través de las radioemisoras de la región. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La campaña "Yo apoyo la música regional" es lo que impulsa la organización Música Patagonia con medios radiales de Aysén.

La organización Música Patagonia está trabajando en una recopilación de más de 50 canciones creadas durante la pandemia, con el objetivo de enviarlas a todas las radios asociadas a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y otras radios comunitarias de la Región de Aysén, a través de la campaña “Yo apoyo la Música regional”.

De acuerdo a lo que explicó Gonzalo Burgos, coordinador de la organización, explicó a Diario Regional Aysén que la recopilación contiene muchos estilos musicales, gracias a un trabajo conjunto y promocional entre los creadores.

Añadió que existe un convenio que existe entre esta entidad y las radios que pertenecen a la Archi, quienes difundirán las obras.

Música Patagonia trabaja con diversos artistas que difunden desde la música folclórica, pasando por el pop y hasta el rock en diversos estilos.

"Nuestra región está llena de talentos que siguen componiendo e interpretando sus canciones, permitiendo que la música de autoría se impulse y nuestra escena musical se desarrolle. Necesitamos que muchas más audiencias conozcan la música que nace en sus territorios", expresó Gonzalo Burgos.

La campaña “Yo apoyo la música regional” también forma parte de la estrategia comunicacional del proyecto Compilado Novedades 2022 de Música Patagonia, proyecto financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Burgos hizo un llamado a los compositores y artistas regionales a contactarse con Músia Patagonia, dar a conocer las propuestas musicales y unirse así a la vitrina que pretende ser esta organización en Aysén.

Cualquier consulta se puede hacer a través del sitio www.musicapatagonia.com o bien escribiendo al correo hola@musicapatagonia.com.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel