Actualidad
Por Redacción , 9 de julio de 2022 | 17:22

Comunidad participó de ceremonia de Juramento a la Bandera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Juramento a la Bandera en la Región de Aysén. Crédito foto: cedida.
Compartir

266 integrantes del Ejército fueron parte del tradicional acto. Revisa las fotografías.

Un total de 266 integrantes del Ejército realizaron este sábado 9 de julio el tradicional acto de juramento a la bandera.

La ceremonia se realizó en la plaza Mirador Río Coyhaique y contó con la participación de la comunidad, quienes vieron a oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos participar de la jornada.

A cargo de la alocución estuvo el comandante del destacamento 14 de Aysén, coronel Cristian Valenzuela, quien señaló en su discurso que su compromiso con el país es profundo.

Coronel Cristian Valenzuela en su discurso. Crédito foto: cedida.

“Es un compromiso adquirido ante nuestra bandera que representa a la patria, a nuestros padres, a nuestras familias y seres queridos, representa a todo Chile, a su gente al norte y al sur, a su cielo, a su desierto y mar ,a su majestuosa cordillera, jóvenes juramentados, este compromiso es de por vida ya sea en el ámbito militar o en el civil, por que cuando se ha sido soldado nunca se deja de serlo”, puntualizó.

Tras el discurso, se realizó la toma del juramento de 14 oficiales, 24 suboficiales, cuatro soldados de tropa profesional y 184 soldados conscriptos, quienes ofrecieron rendir sus vidas en defensa de la Patria y la Bandera, ante la atenta mirada de padres y apoderados, quienes emocionados presenciaron el trascendental acto que marca para siempre la vida del soldado.

Luego de jurar frente al Pabellón Patrio, y al finalizar el coronel Valenzuela su segunda parte del discurso, se procedió con las descargas de rigor, sellando la ceremonia con un desfile de honor.

Jornada culminó con un desfile. Crédito foto: cedida.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel