Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2022 | 17:20

Diputados solicitan subsidiar arriendos a víctimas de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El objetivo es evitar nuevos hechos de violencia que puedan ser irreversibles. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Piden que el Estado genere políticas que beneficien y apoyen las víctimas. Mayor información en la nota.

Una política pública que subsidie el arriendo para las víctimas de violencia intrafamiliar, ya sea física y/o psicológica grave.

Eso es lo que la Cámara de Diputadas y Diputados solicita al Presidente de la República, a fin de contribuir a evitar nuevos hechos de violencia que puedan ser irreversibles.

Si bien la resolución no especifica el género de las víctimas de este tipo de violencia, no desconoce que gran parte de los sujetos pasivos de estos actos son mujeres.

Gran parte de ellas no denuncian por miedo a perder una estabilidad económica relativa. Igualmente, por poca certeza sobre las medidas que los tribunales de Familia, Garantía o Juicio Oral en lo Penal puedan adoptar para evitar hechos futuros de violencia. 

También se desestima la denuncia por la falta de políticas públicas efectivas que reporten un beneficio tangible a las víctimas de violencia.

En ese plano, se apunta a que una denuncia no solo culmine con acreditar actos susceptibles de reproches penales, sino también, con la obtención de beneficios extras a las víctimas. 

Lo anterior, para incentivar a las víctimas a denunciar vulneraciones físicas o psicológicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel