Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de julio de 2022 | 18:04

Fiscalía de Aysén logra condena para violador de adulta mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diez años de presidio en su grado mínimo fue la pena que dictaminó la Fiscalía Local de Aysén. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La afectada declaró en el juicio y fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a un imputado de 33 años, a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación cometido en contra de una víctima de 70 años.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en la comuna de Aysén y el autor era el conviviente de la hija de la víctima.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Pedro Poblete, quien solicitó pericias al Servicio Médico Legal y diligencias a Carabineros, contribuciones que resultaron fundamentales para probar el hecho.

Pruebas y diligencias

Sobre este juicio el fiscal Pedro Poblete dijo que se acogió el testimonio de la víctima y de su hija, como también de los funcionarios de Carabineros que acudieron a la brevedad al llamado de auxilio y que fueron testigos presenciales de la agresión.

A eso se añade el testimonio de la perito del Servicio Médico Legal que realizó el peritaje sexológico, lo cual fueron determinantes para forjar la convicción del Tribunal respecto de la ocurrencia del hecho y de la participación culpable del acusado.

“El Tribunal para establecer la pena, tuvo presente la solicitada por el Ministerio Público y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, en atención a la gravedad del delito y las circunstancias de comisión, habiéndose verificado este hecho en la casa de la víctima, quien es una mujer adulta mayor”, indicó el fiscal Poblete.

La afectada declaró en el juicio, actividad que fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.

El sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficios. 

La sentencia, fue dictada por los jueces orales Mónica Coloma, Pablo Freire y Rosalía Mansilla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel