Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2022 | 17:51

Formalizan a dos personas por tráfico y cultivo ilegal de cannabis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Setenta plantas de cannabis y un millón 700 mil pesos en efectivo fueron incautadas por el OS-7. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

OS-7, en conjunto con Fiscalía, sacaron de circulación droga avaluada en más de 60 millones de pesos. Conoce cómo fue el procedimiento.

Diligencias conjuntas entre Carabineros de la Sección OS-7 Aysén y el Ministerio Público permitieron la detención de dos personas de sexo masculino, por los delitos de tráfico y cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa en Coyhaique. 

El procedimiento permitió la incautación de 3 kilos 800 gramos de marihuana y más de 70 plantas de cannabis, droga avaluada en un valor superior a los 60 millones de pesos.

La investigación desarrollada por el personal especializado, bajo la dirección de la fiscal María Inés Núñez, condujo a la Sección OS-7 hasta dos inmuebles de Coyhaique, logrando acreditar y establecer el delito de cultivo ilegal de plantas del género de cannabis sativa y marihuana elaborada.

Continuando con el desarrollo de las diligencias, el personal logró igualmente incautar la suma de 1.700.000 pesos en dinero efectivo, dos teléfonos celulares, dos balanzas digitales y tres sistemas de cultivo indoor.

Prisión preventiva

El jefe de la Sección OS-7 Aysén, capitán Emiliano Gutiérrez, informó que con esta diligencia, el personal especializado logró el decomiso de 7.651 dosis de marihuana, en tanto que las plantas de cannabis sativa, una vez que alcanzan el máximo de su crecimiento, permiten obtener más de 21 kilos de marihuana.

Ambos sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para el respectivo control de detención. 

Al respecto, la fiscal María Inés Núñez, informó que las dos personas fueron “formalizadas por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis, decretándose -respecto de una de ellas-, la prisión preventiva y sobre la segunda persona, si bien el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, el Tribunal decretó su arresto domiciliario total”.

El plazo para el término de las diligencias, explicó la fiscal Núñez, fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía.

En tanto, Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel