Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 16:47

Habilitaron puntos de reciclaje para Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos nuevos puntos limpios de reciclaje se habilitaron en Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

La comuna de Guaitecas busca motivar la cultura del reciclaje.

Melinka posee dos nuevos puntos limpios, destinados al reciclaje de vidrios, latas de aluminio y plástico, que se instalaron en la costanera y otro en la Plaza Los Cipreses.

De esta forma la localidad suma dos nuevos puntos limpios a los que ya existen y que están ubicados en el terminal de buses y uno destinado al acopio de plástico que existe en la municipalidad.

Sobre estos dos nuevos puntos de acopio de materiales susceptibles de ser reciclados y reutilizados, Paula Rojas, de la oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que al igual que el proyecto para habilitar contenedores para el depósito de latas de aluminio en algunos locales comerciales de la comuna.

En esta iniciativa también se dio una sinergia entre una empresa privada, un particular y el municipio, para poner a disposición de los vecinos estos puntos a los que puedan llevar desechos como latas de aluminio, vidrios y plásticos.

Los puntos fueron financiados por la empresa Aquachile, con el compromiso de que la municipalidad colaborara con la mano de obra y se instaló junto a la Unidad de Operaciones y Logística de la municipalidad y están disponibles para recibir plásticos, vidrios y aluminio.

Así se busca motivar el reciclaje en la comuna para restar presión al vertedero, evitando que materiales reutilizables vayan a dar al recinto municipal y también al desarrollo de emprendimientos locales asociados al reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel