Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de julio de 2022 | 09:14

Instalan estación meteorológica en sector Portezuelo Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva estación se suma a otras en la región. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Dirección General de Aguas del MOP instaló la nueva estación.

El director regional de la Dirección General de Aguas del MOP, Héctor Cortés, informó esta mañana que la Unidad de Hidrología de la Dirección General de Aguas del MOP en la región, instaló una Estación Meteorológica en el sector Portezuelo Ibáñez.}

“Como gobierno estamos muy conformes con la instalación de esta nueva estación meteorológica, porque ello responde al trabajo que nuestra Dirección General de Aguas del MOP está desarrollando en la región de Aysén, para sumar más estaciones de este tipo a la Red que tenemos distribuidas en toda la región de Aysén", indicó Cortés.

La nueva estación permitirá obtener información de la temperatura del aire (°C), humedad aire (%), precipitación instantánea (mm) y altura de la nieve (cm), para que tanto la comunidad, como el sector privado y público cuenten con este apoyo en la toma decisiones.

La autoridad regional de Aguas del MOP agregó que la nueva estación se suma a las que hoy están ubicadas en el sector la escuela agrícola, en Coyhaique alto, río Simpson bajo junto río Coyhaique, en el sector El Balseo y en el cerro Divisadero.

“Su instalación significó un importante esfuerzo y desafío para nuestros equipos técnicos, debido a que este sector se encuentra fuertemente condicionado por el clima, y los trabajos se desarrollaron en pleno invierno, así que estamos muy contentos de poder contar hoy con esta nueva estructura”, precisó Cortés.

La estación actualmente se encuentra transmitiendo en tiempo real la información a la que los vecinos y las vecinas pueden acceder vía el sitio web www.dga.cl

 

  
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel