Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de julio de 2022 | 12:02

Lanzan convocatoria con más de 1.500 becas de especialización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta el 28 de julio estarán disponibles las postulaciones. Crédito: Corfo Aysen.
Compartir

Serán 17 cursos asociados a tecnología, marketing digital e industrias creativas, que serán dictados en modalidad online.

Con el objetivo de disminuir la brecha de talento digital, incrementada por los efectos de la pandemia, el programa Potencia Tu Talento” busca capacitar a profesionales, emprendedores de la región que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales

José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, destacó que la entidad trabaja en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo su territorio.

"Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan utilizar las tecnologías digitales en favor del fortalecimiento de las empresas donde se desempeñan, de sus emprendimientos, y que cuenten con nuevas capacidades para hacer un mayor aporte a la competitividad de sus regiones”, indicó 

Según explicó, para Corfo la pandemia también ha golpeado con fuerza el empleo y ha convertido los trabajos digitales en una oportunidad para reactivar el mercado laboral y ofrecer mejores oportunidades a las personas. 

Añadió que son cada vez más demandados, mejor remunerados y ofrecen la posibilidad de trabajo a distancia.  

 Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile señaló que Potencia Tu Talento es un proyecto que ya cuenta con más de 1.500 egresadas y egresados en áreas digitales asociadas a la tecnología, marketing digital e industrias creativas. 

"Les ha permitido especializarse y mejorar así sus habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad creciente de perfiles digitales”, precisó.

“En Talento Digital estamos constantemente preocupados de los estándares de calidad de los programas. Previo a cada convocatoria hay un trabajo intenso, que busca contar con las mejores instituciones formadoras, con bootcamps que se ajusten a las necesidades de los/as alumnos/as, quienes se certifican justamente con las habilidades específicas que las organizaciones hoy necesitan", explicó.

"Esto nos ha convertido en un proyecto único, siendo la respuesta que Chile necesita para el upskilling y reskilling”, añadió Jeannette Escudero.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 28 de julio a las 15 horas, a través de www.becascapitalhumano.cl

En este mismo sitio web podrán encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel