Actualidad
Por Vasti Abarca , 4 de julio de 2022 | 11:26

Nueva Constitución ya tiene texto definitivo: revisa la propuesta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional llegó a su fin tras la entrega del documento que será plebiscitado en septiembre.

La mañana de este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional cerró el ciclo que se extendió por un año, en el cual elaboraron la nueva Carta Magna que fue presentada al país durante esta jornada.

La presidenta de la Convención, María Elisa Loncón, junto al vicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que entregaron el texto al Presidente de Chile, Gabriel Boric.

La nueva Constitución pasó por un proceso de armonización, en que los artículos pasaron de 499 a 388, aunque no se modificó el contenido del texto, sino que se trató de una revisión y corrección principalmente de formato.

Revisa el texto propuesto por la Convención Constitucional, que será votado el próximo 4 de septiembre.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel