Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 31 de julio de 2022 | 19:19

Proyecto habitacional beneficia a ocho familias de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Minvu Aysén.
Compartir

Se trata de personas que pertenecen al catastro de campamentos y casos sociales especiales.

A un total de ocho familias que pertenecen al catastro de campamentos y casos sociales especiales beneficia el proyecto habitacional Sueños del Lago Yulton. 

La construcción se emplaza en un nuevo terreno ubicado en el pasaje Lago Yulton en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, involucra una inversión cercana a los 400 millones de pesos y se espera sea entregado durante el segundo semestre de 2022.

Al visitar el lugar, la seremi de vivienda y urbanismo, Paulina Ruz, expresó: “esto nos tiene muy contentos ya que podemos entregar solución habitacional a familias que lo necesitan. Más que garantizar el sueño de la casa propia que se transforma en realidad, nosotros lo que hacemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada con obras como esta”.

Testimonios

José Gueichapiren a sus 75 años, muy emocionado le comentó a la autoridad del Minvu que contará con su casa propia, un anhelo con más de 20 años de espera. “Me siento feliz, muy alegre. Llevo tantos años trabajando en esta región y nunca he estado viviendo en un hogar en el que yo sea dueño, ya que toda mi vida he estado en el mar. Pero ahora me llegaron mis años y ya no puedo ejercer el trabajo de pesca, por lo que agradezco a dios y a las autoridades por esta oportunidad”.

Seremi Minvu junto a José Gueichapiren. Créditos: Minvu Aysén.

Patricia Ñancul es otra de las beneficiarias del proyecto. Madre de 4 hijos, explicó cómo le cambia la vida con la adquisición de su vivienda: “que nos entreguen nuestra casa propia es todo para nosotros. Imagínese cuántos años arrendando con mis hijos de un lado para otro. Realmente esto es un sueño, mis pequeños están muy ansiosos por contar con su casita, así que felices y agradecidos”.

Seremi Minvu junto a Patricia Ñancul. Créditos: Minvu Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel